Conoce cómo conseguir ventas efectivas, disminuir preguntas y evitar cancelaciones que afecten a tu reputación.

Los compradores quieren concretar sus compras cada vez más rápido y con menos idas y vueltas, por eso debes darle toda la información que puedan necesitar. Realiza pequeños cambios en tus publicaciones para informar mejor a tus compradores. Así, ahorrarás tiempo de gestión de preguntas pre y post compra, y reducirás las posibles cancelaciones.

Publica solo la cantidad que tienes

A la hora de publicar tu producto, te pedimos que nos digas qué cantidad vas a ofrecer. Esto es clave porque cuando un posible comprador vea tu publicación, podrá ver cuántas unidades tienes para vender.

Si publicas más cantidad de la que tienes realmente disponible, podrías vender productos que no tienes en tu depósito. De esta forma, tendrías que cancelar esas ventas afectando negativamente tu reputación.

Si tienes locales físicos o varios canales de venta, no olvides actualizar el stock, así la publicación mostrará siempre la unidades que realmente vendes.

No incites a que te pregunten si tienes stock

Cuando publiques un producto, no agregues en el título o en la descripción ninguna referencia que invite a tus compradores a hacer preguntas sobre la disponibilidad de tus productos. Si lo haces, tus publicaciones van a quedar pausadas.

Sabemos que algunos compradores suelen consultar por el stock, por eso ahora podrán ver esa información en la publicación sin que tengan que preguntarte. De esta forma vas a poder optimizar tu gestión ahorrando tiempo contestando menos preguntas.

¿Y si vendo a demanda, lo fabrico o estoy esperando al proveedor?

Puedes indicar el tiempo de disponibilidad de stock. Esta nueva funcionalidad te permite contarles a tus compradores cuántos días corridos tardas en tener tus productos listos para vender.

Puedes usarlo en estos casos:

» Si realizas pedidos por encargo.
» Si fabricas tus productos.
» Si personalizas tus productos para venderlos.
» Si recibes los productos de tu proveedor de manera periódica.

De esta forma tu publicación quedará activa aunque tus productos no estén listos para la venta y tu compradores podrán comprarlo sabiendo el día exacto en el que llegará.

¿Cómo cargo tiempo de disponibilidad de stock?

Puedes agregar este plazo al publicar tu producto, o al modificar tu publicación en la sección de Disponibilidad de stock.

Recuerda que las publicaciones con stock disponible estarán más arriba en los listados, por eso al agregar un tiempo de disponibilidad tienes que tener en cuenta que ese tiempo se suma al tiempo de entrega de la compra, por tanto, cuanto mayor sea el plazo, más abajo estarás en los listados.

Si trabajas con productos elaborados o personalizados ten en cuenta a tu competencia, cuanto menos tiempo tardes en tener tu producto, más posibilidades tendrás de vender.

No olvides quitar el tiempo de disponibilidad de stock cuando ya no lo necesites, como por ejemplo al recibir tu pedido. Si fabricas o personalizas productos ten en cuenta actualizarlo en caso de que tardes menos en terminarlos.

Cuando hagas una venta y tengas listo tu producto antes del tiempo que agregaste, puedes indicarlo desde la sección de ventas. Así, podrás liberar la etiqueta de envío o arreglar la entrega con el comprador.

¿Qué pasa si necesito saber qué opción de mi producto quieren?

Si necesitas saber qué color, talle, etc. quieren tus compradores para confirmar la disponibilidad, podrás seguir estos consejos:

» Asegúrate de indicar correctamente las opciones que ofreces: bien creando una publicación para cada variante o unificándolas en una sola.

» Mantén tu stock actualizado por variante: realiza un recuento e indica en la sección de cantidad cuántas unidades tienes por variante.

» Si tienes diferentes tiempos de disponibilidad de stock según la variante, publícalas por separado e indica el tiempo de cada una.

De esta manera tus compradores podrán saber qué cantidad tienes en todas tus opciones sin preguntarte.

Conoce más sobre cómo agregar variantes


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