Una vez que el encargado de tu depósito separó los productos, llegó el momento de comenzar a identificarlos.

¿Qué etiqueta usar? ¿Por qué identificarlos? ¿Qué pasa si no lo hago? La importancia de este paso es clave y acá te ayudaremos a responder cada una de esas preguntas.

Código ML: la opción más precisa

Esta es una etiqueta que contiene toda la información sobre tu producto. La puedes descargar e imprimir desde el panel de Mercado Envíos Full cuando estés preparando un envío a la bodega.

Es muy importante que la pegues en las cajas que nos envíes, porque se escanea cuando los productos llegan a la bodega y nos permite identificarlos, ingresarlos en el sistema y asignarles un lugar de almacenamiento acorde al tipo de producto.

Como más de un vendedor puede ofrecer un mismo producto, la etiqueta con Código ML nos ayuda a identificar de forma única todos tus productos y así estarán disponibles para la venta de forma más rápida.

ESTA ETIQUETA ES MUY IMPORTANTE PORQUE SE ESCANEA CUANDO LOS PRODUCTOS LLEGAN A LA BODEGA.

EL CÓDIGO IDENTIFICA EL PRODUCTO COMO ÚNICO

Código Universal

Este código suele estar en el empaque de los productos. Contiene una serie de números que ronda entre los 8 y 14 dígitos, y se ubica junto al código de barras. Los más conocidos son EAN, UPC, ISBN, JAN.

Si bien este código identifica al producto, no nos permite saber unívocamente a qué vendedor corresponde, por eso es importante que siempre incluyas el Código ML en tus envíos.

Si tu producto no tiene código universal, el etiquetado con Código ML es obligatorio.

¿Qué pasa si no identifico mis productos o el código de la publicación no está bien cargado?

Si no está identificado o el código de producto no coincide con el de la publicación, lo rechazaremos cuando llegue a la bodega.

Cuanto mejor identificado esté, ¡más rápido lo procesaremos y lo pondremos a la venta!

Velocidad de recepción de inventario

Sin Código Universal ni etiqueta con Código ML

Código Universal cargado en la publicación

Etiquetas con Código ML


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!