Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo vender por Whatsapp: configúralo en tu Mercado Shop

Anímate a usar la aplicación de comunicación más popular del momento para sumar un nuevo canal de atención y ventas y mejorar el vínculo con tus clientes.

WhatsApp hoy es el medio de comunicación más popular y puede convertirse en un aliado muy poderoso para ser usado como canal de atención en tu Mercado Shop, generando así mejores vínculos con tus clientes y principalmente como estrategia de ventas. Te contamos cómo crear una cuenta de WhatsApp Business y cómo usarla en tu negocio online.

Qué es y para qué sirve Whatsapp Business

Esta es la versión profesional de la aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes entre teléfonos. Se puede descargar de forma gratuita y está diseñada para brindar ayuda a los pequeños y medianos negocios en el día a día.

Con la versión de Business dispones de una serie de funciones muy útiles que te ayudarán a planear estrategias para vender más por Whatsapp. Ellas son:

Perfil de empresa: podrás crear un perfil de empresa con información útil para tus clientes como por ejemplo, la dirección de tu Mercado Shop, una breve descripción de la empresa, la dirección de correo electrónico y otros datos de contacto que consideres importantes.

Mensajería predeterminada: podrás crear mensajes de respuestas predeterminadas para comunicarte fácilmente con tus clientes mediante herramientas que te permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida. Además podrás configurar los horarios de atención para que tus clientes sepan cual el mejor horario para escribirte.

Etiquetas: podrás organizar tus contactos o chats con etiquetas para luego encontrarlos fácilmente y generar acciones especiales y promociones para volver a contactarlos.

Estadísticas: tendrás acceso a una serie de informes para saber cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente. Además podrás trackear los links de los productos enviados a los clientes, para saber que llegaron a tu sitio web desde este medio de comunicación.

 

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Tener una cuenta de WhatsApp Business es gratis y muy simple. Siguiendo estas indicaciones en pocos segundos tendrás tu cuenta creada:

1. Descarga WhatsApp Business desde Apple Store o desde Google Play Store. Abre la aplicación y presiona en Aceptar y continuar.

2. Permite que la aplicación acceda a contactos, fotos y archivos.

3. Verifica tu número de teléfono de empresa, es decir, el que utilizarás para hablar con tus clientes. Ten presente que es indicado que no uses el mismo número que usas para tu cuenta personal, así muestras más profesionalismo en tu negocio.

4. Escribe el nombre de tu empresa.

5. Personaliza tu perfil.

– Si tienes Android toca en Más opciones > Ajustes > Ajustes de empresa > Editar perfil de empresa.

– Si tienes Apple pulsa en Configuración > Configuración de empresa > Perfil.

Ya has creado tu cuenta de Whatsapp Business. Ahora es momento de ir a tu Mercado Shop, incluir el número en tu página y contarle a tus clientes que también pueden comunicarse por esa línea para hacer consultas y efectuar sus compras.

 

Cómo insertar WhatsApp Business en tu Mercado Shop

Para insertar esta herramienta en tu negocio online sigue estos pasos:

1. Ingresa a tu cuenta de Mercado Shops.En el panel de inicio dirígete a Configuración y allí haz clic en el apartado Whatsapp.

2. A continuación, se desplegará una pestaña donde podrás anotar tu número de Teléfono. Allí podrás dejar un Mensaje Personalizado para tus clientes. Para finalizar solo debes darle clic al botón azul que dice Guardar.

Importante 

Para poder personalizar el mensaje de bienvenida de tu Whatsapp es necesario que ya tengas activa la cuenta en Whatsapp Business.

3. ¡Listo! Tu cuenta de Whatsapp Business ya fue configurada y aparece en tu Mercado Shop. Cuando alguien haga clic sobre el ícono de Whatsapp podrá comunicarse directamente con tu empresa para hacerte un pedido.

Aprovecha el mensaje de bienvenida para saludar a tus clientes e invitarlos a que entren en contacto contigo. Este canal es como si fuera el mostrador de un local físico. Cuanto más rápida, amable y cordial sea tu respuesta, mayores serán las oportunidades de vender tus productos.

Con el diseño de tu Mercado Shop personalizado y las herramientas de marketing configuradas monitorear tus campañas de marketing digital, ya estás más que listo para dar el siguiente paso y lograr muchas ventas.

¡Comienza a usarlo ya mismo y explota el gran potencial que esta excelente herramienta proporciona a tu Mercado Shop!

Impulsa las ventas de tu negocio y aumenta tus ganancias

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?