Te explicamos paso a paso cómo reintegrar el dinero de una venta.

Las devoluciones de dinero no son algo recurrente, pero entendemos que pueden ser necesarias en algunos momentos. Esto puede ocurrir si el cliente se arrepiente de la compra o recibe el producto incompleto o roto. También puede suceder si quiere cambiar el medio de pago que utilizó o el monto cobrado es erróneo.

Con Mercado Pago vas a poder devolver el dinero total o parcial de esa compra de forma rápida y segura.

Desde tu cuenta de Mercado Pago, selecciona la opción Actividad y elige dentro de tus cobros acreditados aquel que quieras reintegrar. Tienes la posibilidad de realizar una búsqueda por nombre o fecha. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en Devolver dinero e ingresa el monto a reintegrar.

Si tu comprador te pagó con dinero en cuenta o con algún medio de pago en efectivo, el dinero de su compra se le acreditará automáticamente en su cuenta de Mercado Pago.

Si lo hizo con tarjeta débito, la devolución le aparecerá en su cuenta bancaria. En el caso de que haya pagado con tarjeta de crédito, la devolución la verá reflejada en el resumen de la misma.

En cualquier caso, no te cobraremos la comisión por el pago que hayas recibido. Ten en cuenta que puedes realizar una devolución de dinero hasta 90 días después de realizada una venta.

En tu cuenta verás la devolución del siguiente modo:


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!