Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo completar las características de tu producto

Te contamos cómo completar las características principales y secundarias de tus publicaciones nuevas y actuales de forma rápida.

1. Estoy publicando un producto nuevo

Tómate el tiempo de rellenar bien las características del producto y de escribir una breve descripción. No olvides que cuanto más completa tengas las características del producto, mejor exposición tendrás.

Sigue estos pasos para hacer una publicación atractiva:
  • Primero completa las características que te solicitamos, sin olvidarte del código universal del producto. Puedes encontrarlo en el código de barras de la caja o envase.
  • Si algún dato que te pedimos no aplica a tu producto, no hay problema. Al lado de cada especificación verás la opción “N/A”, recuerda que solo puedes usarlo cuando la característica no aplica a tu producto.
  • Si hay detalles de tu producto que no te pedimos en las características principales o secundarias, puedes escribirlos en la descripción. Cuida la ortografía, sé breve y organizado, puedes usar guiones para ordenar la información. No agregues información que no esté relacionada con el producto, así no confundirás al comprador.

2. Tengo muchos productos publicados, ¿cómo hago?

No desesperes, hay varias herramientas que puedes utilizar para completar las características principales y secundarias de tus publicaciones:

 

Modificar las publicaciones una por una

Para estos casos puedes modificar tu publicación siguiendo estos pasos:

  1. Entra en "Publicaciones"
  2. Selecciona "Modificar" en el menú de acciones (el de los 3 puntitos) o pulsa el título de la publicación que quieres modificar.

Allí podés cambiar o completar las características de tu producto.

Algunas casillas tienen la opción de "N/A" para cuando la especificación no aplique a tu producto. No abuses de los N/A. Usa este recurso solo cuando el dato no corresponda a tu producto. Porque si otros vendedores completan ese dato, su publicación va a estar más completa y estarás en desventaja.

Cambiar varias publicaciones a la vez

Si quieres modificar varias publicaciones a la vez, utiliza el filtro "Características del producto" del editor masivo.

Puedes acceder a él siguiendo estos pasos:

  1. Entra a “Publicaciones”, selecciona “Modificar en Editor masivo” y escoge la opción “Características del producto” del listado.
  2. Una vez dentro de la herramienta, también puedes seleccionar “Características del producto” para aplicar este filtro.

Allí encontrarás todas tus publicaciones separadas por familias de producto o categorías, además puedes buscar una en concreto creando tus filtros. Todas sus características o especificaciones estarán dispuestas en columnas como si fueran una planilla excel. Puedes copiar y pegar datos, o duplicarlos arrastrando una casilla sobre otras.

3. Sigue las ayudas para completar los datos sin errores

A medida que completas datos, te daremos sugerencias que te ayudarán a no cometer errores.

Esto te asegurará completar correctamente las características del producto, porque puede evitar que tengas faltas de ortografía o confundir el nombre de la marca con el modelo, por ejemplo.

Estas ayudas pueden surgir en las diferentes herramientas y tomar distintos formatos:

Sugerencias en el modificar:

Sugerencias en el editor masivo:

Ahora ya conoces todas las formas posibles para completar las características de tu producto, elige la que mejor se adapte a tu negocio y ofrece la mejor experiencia a tus compradores.

Completa las fichas técnicas y mejora tus publicaciones

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?