Te contamos cómo completar la ficha técnica de tus publicaciones nuevas y actuales. Para que puedas hacerlo de forma rápida cuentas con distintas herramientas.

1. Estoy publicando un producto nuevo

Tómate el tiempo de rellenar bien la ficha técnica y de escribir una breve descripción. No olvides que cuanto más completa sea tu ficha técnica, tendrás más posibilidades de vender.

Sigue estos pasos para hacer una publicación atractiva:

» Primero carga las características que te solicitamos en la ficha técnica, sin olvidarte del código universal del producto. Si lo necesitas puedes conocer todos los detalles acerca del código universal.

» Si algún dato que te pedimos no aplica a tu producto, no hay problema. Al lado de cada especificación verás la opción “N/A”, recuerda que solo puedes usarlo cuando la característica no aplica a tu producto.

» Si hay detalles de tu producto que no te pedimos en la ficha técnica, puedes escribirlos en la descripción. Cuida la ortografía, sé breve y organizado, puedes usar guiones para ordenar la información. No agregues información que no esté relacionado con el producto, así no confundirás al comprador.

2. Tengo muchos productos publicados, ¿cómo hago?

No desesperes, hay varias herramientas que puedes utilizar para completar las fichas técnicas de tus publicaciones ya existentes:

Modificar las publicaciones de a una

Para estos casos puedes modificar tu publicación siguiendo estos pasos:

» 1. Entra en Publicaciones

» 2. Selecciona Modificar en el menú de acciones (el de los 3 puntitos) o pulsa el título de la publicación que quieres modificar.

Allí podrás cambiar o completar especificaciones de la ficha técnica.

Cada casilla tiene la opción de N/A para cuando la especificación no aplique a tu producto. No abuses de los N/A. Usa este recurso solo cuando este dato no corresponda a tu producto. Porque si otros vendedores completan ese dato, su ficha técnica va a estar más completa y estarás en desventaja.

Cambiar varias publicaciones a la vez

Si quieres modificar varias publicaciones a la vez, utiliza el filtro de Fichas técnicas del Editor Masivo.

Puedes acceder a él siguiendo estos pasos:

» 1. Entra en Publicaciones y selecciona Modificar masivamente.

» 2. Una vez dentro de la herramienta, puedes entrar en Fichas técnicas para seleccionar este filtro.

Allí encontrarás todas tus publicaciones separadas por familias de producto o categorías, además puedes buscar una en concreto creando tus filtros. Todas sus características o especificaciones estarán dispuestas en columnas como si fueran una planilla excel. Podrás copiar y pegar datos, o duplicarlos arrastrando una casilla sobre otras.

3. Sigue las ayudas para completar los datos sin errores

A medida que completas datos te daremos sugerencias que te ayudarán a no cometer errores.

Esto te asegurará completar correctamente tu ficha técnica, porque podrás evitar que tengas faltas de ortografía o confundir el nombre de la marca con el modelo, por ejemplo.

Estas ayudas pueden surgir en las diferentes herramientas y tomar distintos formatos:

Sugerencias en el modificar:

Sugerencias en el editor masivo:

Ahora ya conoces todos las formas posibles para completar tus fichas técnicas, elige la que mejor se adapte a tu negocio y ofrece la mejor experiencia a tus compradores.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!