Qué cuestiones debes atender para posicionar mejor tus productos y brindar una excelente atención.

Para que llegues con todo listo al Hot days te recomendamos revisar tu dinámica de trabajo para cumplir con la alta demanda: las publicaciones, los envíos y la atención pre y post venta son aspectos importantes que te permitirán diferenciarte de tu competencia para que más compradores te elijan.

Algunos consejos para estar bien preparado:

Revisa tus publicaciones para atraer más clientes

Una buena publicación es la base de toda compra: tiene que ser clara para brindarle a tus compradores toda la información que necesitan en un solo lugar.

Cuando revises la publicación, considera:

Usar un título claro porque es la forma en la que tus clientes te encontrarán. Aprende a crear un título atractivo.

Incluir fotografías de calidad para mostrar correctamente el producto que vendes. Para eso, incluye distintas fotos: del producto solo, del producto en contexto y de los detalles. Aprende cómo tomar buenas fotografías.

Completar la ficha técnica con las características de tu producto. Conoce cómo hacerlo correctamente.

Optar por una Publicación Premium que te dará mayor exposición en los listados y te permitirá ofrecerle a tus compradores cuotas sin interés.

Revisar los precios de tus productos y estar seguro de que ofreces un precio competitivo.

Conoce más consejos para crear publicaciones efectivas en Mercado Libre.

Cómo modifico mis publicaciones

Para actualizar tus publicaciones tienes dos alternativas: modificarlas una por una desde el listado de publicaciones u optar por el editor masivo que te permite hacer cambios en varias publicaciones a la vez.

El editor masivo te permite modificar todas las características de tus publicaciones desde una misma pantalla para ahorrar pasos y tiempo. Puedes hacerlo de manera online desde tu cuenta de Mercado Libre, o descargar el listado en un Excel y hacer la modificación masiva sin conexión.

Organiza mejor tus envíos

El envío es una parte fundamental de tu operación que no puedes descuidar. Durante la campaña comercial la cantidad de paquetes despachados aumenta de forma exponencial y es por eso que tienes que tener tus procesos de embalaje y despacho bien organizados.

Uno de los elementos a los que tienes que prestarle atención es el stock de insumos de embalaje. Anticípate a la fecha comprando todo lo que necesitas para empaquetar tus ventas. En nuestra Tienda Oficial de Mercado Envíos puedes encontrar distintas opciones de cajas, cintas, bolsas e impresoras de etiquetas para que embales tus productos de forma segura.

Recuerda que para evitar demoras en tus envíos y que tu reputación se vea afectada negativamente debes despachar tus productos en 24 horas. Evita atrasos estableciendo un horario de corte.

Genera cercanía con tu comprador

La atención que brindas a tus clientes es clave tanto en el momento previo a realizar la venta como después. Los clientes valoran positivamente sentirse escuchados. Responde siempre a todos los mensajes.

La atención pre venta consiste en atender todas las preguntas y dudas que puedan tener tus potenciales clientes respecto de un producto específico. Ten en cuenta que durante las fechas especiales el caudal de preguntas aumenta. Para poder cumplir con la alta demanda, te recomendamos:

Responder de forma rápida

Si tardas mucho en responder puede que tus clientes pierdan el interés en comprarte. Conoce cómo convertir tus preguntas en ventas.

Responder con calidad

Asegúrate de que las respuestas que brindes respondan a las necesidades de tu potencial cliente y resuelvan sus inquietudes. Asesóralo de manera adecuada y ofrécele toda la información que solicita. No olvides que este canal de comunicación solo puede abrirlo el comprador. Responde estratégicamente y aumenta tus ventas.

Buena publicación

Una publicación bien hecha y con buenas fotografías hará que el caudal de preguntas disminuya porque toda la información necesaria ya estará incluída.

Algo similar ocurre en el caso de la atención post venta: si un cliente entra en contacto contigo a través de Mensajería, muestrate predispuesto frente a cualquier situación que se le presente. Esta es una buena manera de ofrecer un diferencial respecto de tu competencia y de fidelizar clientes.

No abras la comunicación de manera proactiva, ya que será muy difícil de sostenerla debido a la gran cantidad de ventas que habrá esos días.

Conoce más acerca de Mensajería.


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