Crea una tienda online para complementar tus canales de venta tradicionales y afianzar tu comercio en internet con identidad propia. ¡Prueba Mercado Shops gratis por 30 días!

Mediante la integración, Store.HD tiene unificado su stock repartido en Mercado Libre, su sitio de eCommerce y la distribución. «Ello supone que todo lo que vendemos se factura de forma automática -explica Luciano-. Además, tenemos un mayor control de nuestro stock y les damos a los clientes una mejor experiencia de compra. El uso de las aplicaciones fue fundamental para seguir rompiendo récords en Cyber Monday y Hot Sale».

¿Por qué y para qué se integraron?

Nos integramos para unificar los 2 canales de venta y la distribución. Hoy el comercio electrónico te pide respuestas inmediatas para la preparación y la entrega del producto. Estar integrado te vuelve más eficiente y rentable, achica el error humano, te ayuda a organizarte y disminuye las horas de trabajo.

¿Qué miedos tuvieron que vencer?

El mayor miedo es al cambio. Pero hay que animarse a la integración. Además, no es difícil ni representa un costo cuando te das cuenta de los resultados que te devuelve y de cómo te hace economizar gastos.

¿Por dónde le conviene a un vendedor comenzar la integración?

Mi recomendación para cualquiera que esté pensando en integrarse es que arranque de a poco, con un sistema automático de facturación o un integrador de stock.

Después de la integración, ¿facturas más rápido y en mayor cantidad?

Sí. Antes de la integración, el proceso de facturación era lento. Desde que nos integramos, una vez recibida la compra, tomamos de Mercado Libre los datos de los clientes, nombre y DNI, y cuando el producto está en camino automáticamente el sistema factura el producto y el cliente recibe la factura en su correo.

¿Eso quiere decir que la facturación te da más ventas?

Sí, nos dio la posibilidad de seguir batiendo récords. Además, nos volvió más eficientes y, como decía, nos permitió economizar. Con la integración el crecimiento llega solo.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!