Ahorra tiempo de gestión vendiendo las variantes de tu producto como color, talla o voltaje, desde una sola publicación.

1. ¿Qué es una variante?

Un producto puede variar por color, tamaño, material, etc. Una variante es cada una de estas opciones diferentes de un mismo producto. Solo tenemos en cuenta variantes que no supongan un cambio en el precio.

Por ejemplo, puedes tener las mismas zapatillas en diferentes colores y no varían el precio, por lo tanto una variante sería el color de los zapatillas. Puedes unificar las zapatillas en amarillo, en negro y en gris en una misma publicación. Sin embargo un perfume de 50cc no cuesta lo mismo que uno de 100cc. En este caso la capacidad no cuenta como variante y deberás tener una publicación por cada tamaño de perfume.

2. ¿Para qué sirven?

Las variantes sirven para unificar diferentes opciones de tu producto en una misma publicación. Es la forma más eficiente de organizar tus productos y mostrar qué tienes para vender. Además te benefician de esta manera:

Menos preguntas

Al tener todos los colores, materiales, tallas, estampados etc. en una sola publicación, los compradores sabrán qué es lo que vendes y qué opciones ofreces de un mismo producto. Esto puede reducir el número de preguntas innecesarias.

Stock organizado

Al tener todo en una misma publicación, podrás llevar un mejor control del stock que tienes a la venta de cada producto y sus variantes. Podrás ver con antelación si te estás quedando sin unidades para ingresar más o crear descuentos de liquidación.

Tu comprador también verá el stock disponible y así evitarás idas y vueltas en preguntas sobre stock o reclamos posteriores a la venta por no aclarar qué variante tienes disponible.

Más exposición

Al incluir todas las variantes de un producto en una sola publicación acumularás todas las visitas y ventas, dándote mejor exposición que si las vendieras por separado.

Más rapidez en tus envíos

Al conocer en el momento qué producto quiere tu comprador, te permitirá comenzar con el envío rápidamente, sin necesidad de preguntar por mensajería los detalles.

Mejor reputación

Tardarás menos en preparar tus envíos y tu reputación no se verá afectada.

Al evitar las idas y vueltas de preguntas, simplificas tu proceso de preparación, y de esta forma mejorarás tus tiempos y con ello tu reputación también.

3. ¿Qué datos necesitan cada variante?

Cuando creas variantes en una publicación heredan su ficha técnica, por lo que no hace falta que completes cada una de ellas por separado. Todas llevan la misma información del producto principal que publicaste.

Publicar con variantes es una forma de ayudarte a organizar tu stock. Esto va a agilizar tus ventas, de manera que cuando no tengas stock de una variante, dejarás de ofrecerlo y tus compradores no tendrán que preguntarte.

No te olvides del código universal de producto, al ser un código individual por producto, cada variante tiene el suyo. Recuerda que es como el DNI que lo identifica, y por lo tanto tiene que estar en su ficha técnica.

Continúa la lectura conociendo más acerca del código universal de producto.

4. ¿Cómo crear variantes del producto?

Tienes tres formas de crear variantes:

» Al publicar tu producto.
» En una publicación ya realizada.
» En tu selección de publicaciones del editor masivo.

Al publicar

Tras seleccionar la categoría en la que publicarás tu producto tendrás que rellenar las características que definen tu producto, puede ser color, talla, voltaje, etc.

Si vendes otras variantes de este producto, por ejemplo más camisetas azules pero de distinta talla, pulsa +Agregar talla para sumarlas todas.

Si quieres agregar otro color y las diferentes tallas de esa variante, pulsa +Agregar variante y repite el proceso anterior.

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En el modificar

» 1. Ingresa a Mi cuenta.

» 2. Selecciona las publicaciones Activas.

» 3. En el menú de acciones pulsa en Modificar para poder acceder a toda la información de tu publicación.

» 4. Una vez en la sección de características de tu producto, haz clic en Agregar o cambiar variantes para acceder al editor que te permitirá contarles a tus compradores cuánta variedad ofreces.

» 5. Una vez dentro del editor es probable que te sugiramos algunas variantes como el color, también verás que tendrás una variante ya creada, en este caso es el color del producto principal que publicaste. Pulsa Agregar para sumar más colores.

» 6. Automáticamente verás que más abajo se sumó la nueva variante, para que puedas añadir una foto que ayudará a tus compradores a identificarla mejor, en caso del color. Como cada variante es un producto distinto, tendrás que agregar el stock y el código universal de cada una. Confirma y se habrá sumado esta variante a la ficha técnica.

En el editor masivo

» 1. Accede al Editor masivo, desde Publicaciones haciendo clic en Modificar masivamente.

» 2. Una vez allí podrás agregar nuevas variantes haciendo clic en el signo + al lado de tus publicaciones. Este botón aparecerá cuando pases por encima de aquellas publicaciones donde no cargaste ninguna aún.

» 3. Ahí, tienes que hacer lo mismo que al crear variantes de forma individual. Puedes agregar datos en la característica que te damos (en este caso Color).

¡Listo! Así se ven las variantes que creaste en tu publicación.

Siempre es conveniente completar primero las que te sugerimos porque después vamos a poder generar filtros con estos datos. Pero si necesitas los tuyos propios puedes hacerlos también, aunque en estos casos no habrá filtros que puedan hacer que tu publicación se destaque.


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