Menos de 2 minutos
¿Qué pasa si no completo las características del producto?
Para aumentar tus ventas completa todos los detalles de tu producto sin errores. Te mostramos algunos errores comunes para que aprendas lo que no debes hacer.
Demasiados No aplica (N/A)
Lo primero que debes saber es que solo puedes marcar N/A cuando la característica no pertenece al producto que estás vendiendo. Por ejemplo, cuando te pedimos completar los megapíxeles de la cámara de tu celular pero vendes un celular que no tiene cámara.
Si en cambio no encuentras el dato que te pedimos, tienes dudas o no entiendes bien qué tienes que poner, lo más recomendable sería que te contactes con el fabricante o busques más información en internet, en la caja o etiquetas del producto y así completar correctamente la información solicitada.
La opción N/A no es una solución a datos dudosos. Debes dar la mayor información posible a tus clientes, si no la publicación entrará en revisión y baja su exposición en Mercado Libre.
Si ves que te pedimos muchos datos que no tienen relación con tu producto publicado, revisa la categoría en la que lo publicaste. Puede que hayas seleccionado la categoría incorrecta.
Categoría incorrecta
Cuando tienes publicado tu producto en una categoría diferente a la que debería, tu publicación pierde exposición por estar marcada para revisión, además se generan otras dificultades para llevar a cabo tus ventas:
» Puede pedirte datos que no correspondan a tu producto.
» No aparecerás en los filtros de búsqueda relacionados con tu producto.
» Lo más importante, cuando un comprador te busque, no te va a encontrar.
» Por la revisión, tu publicación bajará de exposición hasta que le cambies la categoría, y la actives, para ello tienes que hacer los siguiente:
A. Si la publicación no tiene ventas puedes cambiar la categoría manualmente desde el menú de los 3 puntos de Publicaciones.
B. Si la publicación tiene ventas tendrás que volver a publicarla y borrar la mal categorizada. Para hacerlo más fácil, haz clic en Publicar similar desde el menú de los 3 puntos de Publicaciones y así no tendrás que volver a cargar las características del producto.
Asegúrate siempre de publicar en la categoría adecuada, ya que si tienes ventas en una mal categorizada perderás el histórico de tus ventas cuando republiques. Si tienes dudas puedes analizar tu competencia para ver en qué categoría publicaron.
Información errónea
A veces a la hora de completar las características puede pasar que no sepas muy bien qué poner, pero hagas lo que hagas, no completes cualquier cosa o alguna combinación aleatoria de números, letras o símbolos (asdfasdfg, ——–, !”!”·).
En estos casos, sabemos que estos datos no están beneficiando a tu publicación, por eso quedará para revisar y la exposición de tu publicación bajará, perdiendo posibles ventas.
Cuando tienes información errónea la primera impresión que generas en tus compradores va a ser muy confusa. Y hoy en día pocos dan segundas oportunidades en las compras por internet y posiblemente se decidan por otra publicación más fiable.
Además quedarás afuera del filtro que indica el valor correcto. Por ejemplo si completas 111111 en cantidad de posiciones de una sillita para auto, tu publicación no se va a ver en el listado filtrado por “3 posiciones”.
Para evitarlo, busca la información sobre tu producto en la caja, etiquetas o consultando al fabricante.
Errores que te llevan a infringir propiedad intelectual
- No indicar la marca real de tu producto en campos como: marca, modelo o fabricante.
- No aclarar que tu producto es genérico si no tiene marca propia.
Ten en cuenta que si infringes derechos de propiedad intelectual podrías ser denunciado por el titular de los derechos o podríamos pausar o dar de baja tu publicación por incumplimiento a nuestras políticas. Conoce cómo publicar sin infringir derechos.
Completa las fichas técnicas y mejora tus publicaciones
3 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO